Vistas de página en total

martes, 30 de diciembre de 2014

LA GRAN DIVISIÓN, LOS ACTUALES SUCESOS SEGÚN LA BIBLIA

La gran división – Un Cardenal de Estados Unidos: “Papa Francisco, ¿qué está haciendo usted?”
Los actuales sucesos a la Luz de las Sagradas Escrituras
Publicado por: RORATE CÆLI 28 noviembre, 2014
EL PORVENIR: LA IGLESIA Y EL MUNDO (Ap.13)
Primera Parte
LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA
http://vatileaksnews.blogspot.mx   
El título que encontramos en el Apocalipsis del que parte el capítulo 12 que se refiere a ‘La Mujer y el dragón’, es decir, a La Virgen de Guadalupe, que es la Virgen del Apocalipsis, establece batalla contra el demonio Leviatán (el Monstruo rojo de 7 cabezas). El texto que ha de conocerse está comprendido en el gran apartado que se intitula EL PORVENIR: LA IGLESIA Y EL MUNDO.
El capítulo 13 merece en esta ocasión, un particular enfoque en cuanto que se refiere a ‘La Bestia y al falso profeta’.
Los versículos 11 y 12, aluden a la jerarquía masónica, es decir, los corderos -los que usan mitra- que hablan como la primera bestia -la masonería- y que están totalmente a su servicio. Este párrafo identifica la presencia de pontífices, cardenales y obispos masones e illuminati. Es el grupo de la infiltración que vino para demoler la Iglesia fundada por Jesús (‘Complot contra la Iglesia’, Tomos I, II y III de Maurice Pinay, Cfr. http://www.vho.org/aaargh/fran/livres8/COMPLOTCONTRALAIGLESIA.pdf. )
Esto estaba advertido en el Tercer Secreto de Fátima dado por la Virgen a Sor Lucía en Fátima: ‘Satanás se infiltrará en el seno de la Iglesia, llegará hasta los Más Altos Reinos de la Jerarquía en el Vaticano; y hasta la Silla de Pedro’, lo que ya se cumplió con la usurpación de la Silla de Pedro por el papa judío alemán Benedicto XVI (¡Cómo llegó ‘el ladrón’ a la Silla de Pedro! Serie; Cfr. http://antiiglesia.blogspot.mx) y que depués confirmó el Papa Paulo VI cuando advirtió: ‘Por alguna fisura ha entrado el humo de Satanás en el templo de Dios’.
LA MARCA DE LA BESTIA: EL MICROCHIP CON EL CÓDIGO “666” (Ap. 13, 16-18)
“Ha logrado , asimismo, que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente: “ya nadie podrá comprar ni vender si no está marcado con el nombre de la Bestia o con la cifra de su nombre. Aquí verán quien es sabio. Si ustedes son entendidos, interpreten la cifra de la Bestia (Maitreya, el Devastador o Anticristo). Se trata de un hombre y su cifra es 666.
De tal suerte, que cuando el supuesto papa Francisco dice que no hay nada que vaya en contra de las Sagradas Escrituras, miente, pues aquí está bien precisado que esta marca de la Bestia que es el Chip, no debe aceptarse por nadie que se precie de buen católico cristiano y seguidor de Jesús, no deben permitir que se les ponga, ni de manera voluntaria ni obligatoria. Las palabras mañosas de Francisco no son un signo de buena fe o buena voluntad, él es siervo de Maitreya y le prepara el camino por la vía del “ecumenismo”, para integrar de las diversas religiones, una sola, una religión ecumenista, una religión universal, oficial pero sin Dios y sin el Cuerpo de Cristo en la Eucaristía, pues la Misa o Eterno Sacrificio, será suprimido por los enemigos de la Iglesia, los demoledores que la han infiltrado hasta la Cúpula Vaticana.
Esto quiere decir, que ya está muy próxima la presentación de Maitreya en el mismo Vaticano, para que la jerarquía sectaria diga al mundo que él es el Mesías, nada más falso, pues primero habrá de llegar éste Devastador o falso Cristo, establecerá su reinado como líder de la iglesia ecuménica y del Gobierno Mundial que surgirá de la Comunidad Económica Europea fundada por judíos.

(Continuará en: EL PORVENIR: LA IGLESIA Y EL MUNDO, Segunda Parte)

jueves, 25 de diciembre de 2014

¡Lo que sucederá a quienes se dejen implantar el Chip RFID o Marca de la Bestia 666!

EL PORVENIR: LA IGLESIA Y EL MUNDO
Segunda Parte (Ap. 14 y ss.)

¡Lo que sucederá a quienes se dejen implantar el Chip RFID o Marca de la Bestia 666!

¿NOS SEGUIRÁN ENGAÑANDO A TODOS EN EL MUNDO?

 Incluye Exégesis

(Viene de la Primera Parte: Apocalipsis 12 y 13)

Cap. 14, 1-7….

Ver. 8
“Otro ángel lo siguió, gritando: <Cayó, cayó, Babilonia la Grande –la Ciudad del Vaticano-, la prostituta que dio de beber a todas las naciones y las emborrachó con su vino>.

Vers. 9-11    Un tercer ángel pasó después clamando: <Si alguien adora la Bestia –el Devastado Anticristo Maitreya- o su imagen o se hace marcar en la frente o en la mano, éste también tomará el vino puro del furor de Dios, que ya está preparado en la copa de su enojo. Sufrirá el suplicio del fuego y del azufre, en presencia de los ángeles santos y del Cordero –Jesús Glorificado, el Verbo de Dios o el Hijo del Hombre, como se hacía llemar Jesús en Su primer venida al mundo-. Por los siglos de los siglos se eleva el humo de sus suplicios. No, no hay reposo para ellos, ni de día ni de noche, tanto para los que adoraron la Bestia y su imagen como para el que lleva la marca de su nombre>.

Vers. 12-13             Esta es la hora de la paciencia para los santos, para los que guardan los Mandatos de Dios y la fe de Jesús. Del Cielo, alguien me dijo: <Escribe esto: Felices desde ahora los muertos, si han muerto en el Señor. Sí, dice el Espíritu, que descansen de sus fatigas, pues sus obras los acompañan.>

Vers. 14-20 Se refieren al gran castigo de Dios, a su Divino Furor contra los que han pecado contra Él y se dejaron poner el Chip o Marca de la Bestia 666 en la frente o en la mano derecha. Incluye a todos los que en el Vaticano se dejarán poner la Marca de la Bestia inducidos por el falso profeta o falso papa “Francisco”.

El gran castigo incluye a los jerarcas infiltrados hasta la cúpula del Vaticano, a los sacedotes y fieles que se adhieran a la “corriente modernista”, impulsada desde el Concilio Ecuménico Vaticano II por los cardenales Joseph Ratzinger Peintner –judío alemán, miembro del Priorato de Praga y descendiente del mismo “rabinato”-; por los cardenales Joseph Frings, Lercaro, y el Arz. Aníbal Bugnini, entre otros “jerarcas infiltrados hasta los Más Altos Reinos de la Jerarquía en el Vaticano” (tal como lo advirtió la Virgen María en el contenido del verdadero “Tercer Secreto de Fátima” que dio a Sor Lucía dos Santos, la Vidente de Fátima. Ratzinger -Benedicto XVI- y Tarcisio Bertone, desde la Congregación de la Doctrina de la Fe y a espaldas del Papa Juan Pablo II bloquearon y distorsionaron el Tercer Secreto [*1]).

Desde antes, desde el concilio Ecuménico Vaticano I, los jerarcas masones vieron al “Ecumenismo” como la vía y el medio, que bajo máscara religiosa y de un falso movimiento pacifista, se aprovecharía por el Devastador Anticristo Maitreya para más tarde integrar “una iglesia universal” liderada por él, unificando todas las religiones del mundo, en una sola Religión Mundial y Oficial, y suprimir más tarde, como lo profetizó Daniel, al Eterno Sacrificio, modificar las Leyes y las Fiestas de la Iglesia, y otras acciones nefastas protegidos por el poderoso demonio Leviatán, el dragón o monstruo rojo de 7 cabezas y diez cuernos (Ap. 12, 1ss).

Al mismo tiempo que los esbirros del Anticristo están preparando esta iglesia universal, están integrando también el profetizado Gobierno Mundial (el New World Order –en inglés-, Nuevo Orden Mundial –en español- o Novus Ordo Seclorum –en latín-, su leyenda y el simbolismo de las sectas masónico-illuminati resalta en los billetes de un dólar norteamericano. 

Su simbolismo fue puesto en los billetes por los Illuminati desde la Ciudad de Washington, D.C. donde se encuentra su sede y templo principal, precisamente en el cuadro de poder que abarca la Casa Blanca, el Capitolio, y el Obelisco del demonio Rhá de culto fálico. 

El círculo del extremo izquierdo de los billetes incluyen bajo la pirámide trunca y el Ojo del demonio Rhá, ubicado en medio del triángulo puesto sobre la pirámide, denotando el predominio y “manipulación de la economía” por la misma secta, entre cuyas familias poderosas judías están los Rockefeller, los Rothschild, los Astor, los Onasis, etc. (Cf. http://lassectasenelmundo.blogspot.mx/search/label/ILLUMINATI%20Y%20SOBERANOS%20INVISIBLES%20%28PARTE%20I%29 

Nadie ignora que las cúpulas de los Illuminati y de la masonería son judíos y rabinos, y que los Illuminati están encargados de proteger al Anticristo Maitreya, quien aparecerá públicamente el llamado Día de la Declaración ante todos los medios de comunicación del mundo entero, y cuyo mensaje, para quienes no tengan medios electrónicos para verlo y escucharle, lo recibirán telepáticamente. 

Muy posiblemente esto suceda desde el mismo Vaticano, por eso, ya el psudo-papa sionista Francisco cínicamente ha contradicho las Sagradas Escrituras y el texto del capítulo 13 del Apocalipsis, diciendo que el Chip RFID o Marca de la Bestia 666, es una bendición de Dios y que no se contradice con la Palabra de Dios. 

Como esta aberrante declaración, Francisco seguirá diciendo muchas, pues es uno de los papas modernistas, junto con Benedicto XVI, de cuya acción demoledora de la Iglesia hay tantas profecías y avisos, que hasta de los mismos demonios, han sido obligados a revelar estos acontecimientos por la Reina y Madre de la Iglesia y Reina de todos los Ángeles, tanto del Reino de Dios como de los de las tinieblas –Cf. VATILEAKSNEWS en http://vatileaksnews.blogspot.mx )-.

[*1] Tercer Secreto de Fátima: “Satanás se infiltrará en el seno de la Iglesia; llegará hasta los Más Altos Reinos de la Jerarquía en el Vaticano; y hasta la Silla de Pedro”, Cfr. ¡Cómo llegó ‘el ladrón’ hasta la Silla de Pedro”, Investigación Documentada en la Serie de http://antiiglesia.blogspot.mx/2011/06/como-llego-el-ladron-la-silla-de-pedro.html ; y en las Declaraciones del Papa Paulo VI que advirtió y declaró en la Homilia de la Misa: “Por alguna rendija se ha introducido el humo del infierno en el seno de la Iglesia! Cf. http://concilioecumenicovaticanoii.blogspot.mx/search/label/EL%20HUMO%20DE%20SATAN%C3%81S%20HA%20ENTRADO%20EN%20EL%20TEMPLO%20DE%20DIOS%3A%20PAULO%20VI ; profetizado también en el Apocalipsis 13,11-13 sobre “los corderos que hablan como la Bestia –los jerarcas y pontífices masones e Illuminati [masonería eclesiástica] que están totalmente al servicio de la primera bestia [la masonería laica]".

Y los últimos capítulos del Cuaderno Núm. 3 de las “Visiones Y Revelaciones completas a la Venerable Anna Catalina Emmerich” , revelan la acción demoledora de la masonería laica y la masonería eclesiástica infiltrada en la Iglesia; y de la acción nefasta de los falsos papas –Benedicto XVI y Francisco, ambos “modernistas y sionistas", siervos del judaísmo con el espíritu rabínico infernal de Caifás y Anás contra la Iglesia de Cristo”-.

Esta infiltración y acción demoledora de la Iglesia Católica, también fue denunciada en otra serie de Exorcismos practicados a Anneliese Michel, acciones  reveladas por boca de los mismos demonios Lucifer, Belial, Legión, y las almas malditas de Caín, el hermano fraticida de Abel, hijos de Adán y Eva; Nerón, el pervertido y genocida emperador romano y primer gran Anticristo; Adolfo Hitler, el genocida alemán, de la secta de Tule y segundo gran Anticristo; y del exsacerdote alemán Fleishmann, quien adulteraba, se embriagaba y hasta llegó a practicar la brujería –Cf. http://fenomenosespirituales.blogspot.mx MUNDO SOBRENATURAL – y en http://vatileaksnews.blogspot.mx/2012/09/demonios-revelan-en-exorcismos.html .

 Y en otra serie de Exorcismos practicados a una mujer campesina, en los que participaron varios sacerdotes, entre ellos el Padre Arnold Renz, puestos al descubierto en la obra “Advertencias del Más Allá a la Iglesia Contemporánea” (Cf. http://vocesprofeticas.blogspot.mx/search/label/ADVERTENCIAS%20DEL%20M%C3%81S%20ALL%C3%81 ).  Los demonios y almas malditas, que por permisión divina poseían a esa mujer son: Veroba, Allida, Akabor, Verdi Garandieu, Judas Iscariote, entre otros, revelando también que “la infiltración a la Iglesia, el plan demoledor contra la misma, la corrupción de jerarcas, sacerdotes y fieles”, son acciones de un plan preparado desde el Infierno por Satanás, primer Rey de los demonios, y se constató, al revelar que el Papa Paulo VI había sido secuestrado en el mismo Vaticano y de haber impuesto un “doble, socia o falso papa de PauloVI”.

Este plan permitió a la jerarquía sectaria, manipular el Concilio Ecuménico Vaticano II, apoderándose de sus principales mesas de trabajo y de las conclusiones de las mismas, asestando los primeros grandes golpes contra la Iglesia, como el suplantar y promover el empobrecimiento de la Tradición y la grandeza de la Liturgia de la Santa Misa o Eterno Sacrificio de San Pío V en latín, por una Misa de corte modernista y protestante, para lo que el Arzobispo Aníbal Bugnini y el cardenal Lercaro introdujeron 6 pastores protestantes y un rabino judío para que participaran en la elaboración del “nuevo misal modernista” llamado como “Novus Ordo Missae” con el que actualmente celebran Misa los sacerdotes en lengua vernácula (Cf. http://vatileaksnews.blogspot.mx/search/label/EXORCISMOS%20REVELAN%20INFILTRACI%C3%93N%20%28A%29 ).
Para golpes contra la Iglesia en el Concilio Ecuménico Vaticano II, ver las declaraciones del Excmo.Sr. Cardenal Alfons M. Stickler en http://concilioecumenicovaticanoii.blogspot.mx/search/label/GOLPES%20CONTRA%20C.V.II

Como se descubre, han usado el lenguaje y los términos de la “corriente modernista”, tanto para instituir el Nuevo Orden de la Misa –Novus Ordo Missae- como para  el de Nuevo Orden Mundial –Novus Ordo Seclorum”-. (Cf. http://vatileaksnews.blogspot.mx/2012/07/exorcistas-descubren-la-infiltracion-la.html )

Por una serie de destacados y serios documentalistas se ha denunciado la existencia del Complot contra la Iglesia, como en la obra de Maurice Pinay, presentada en tres volúmenes; y por otra parte, se presenta además, la “Cronología del Encubrimiento del Tercer Secreto de Fátima”, plan maquiavélico encabezado por los cardenales Joseph Ratzinger –Benedicto XVI- y el cardenal Tarcisio Bertone, encabezando a un grupo de jerarcas y clérigos para silenciar a la verdadera Sor Lucía dos Santos. La Cronología ha sido puesta al descubierto en el sitio de las noticias más reveladoras sobre los oscuros acontecimientos y las más tenebrosas acciones de jerarcas y pontífices que oculta el Vaticano, en el espacio informativo de http://vatileaksnews.blogspot.mx/search/label/COMPLOT%20VS.IGLESIA%20%281%29 También en http://vatileaksnews.blogspot.mx/2013/08/descubriendo-el-porque-del.html  

Puede consultarse la obra en tres Tomos de Maurice Pinay, intitulada Complot contra la Iglesia, disponible en: http://www.catolicosalerta.com.ar/libros/complot.html  y en http://www.vho.org/aaargh/fran/livres8/COMPLOTCONTRALAIGLESIA.pdf

(Continuará en: EL PORVENIR: LA IGLESIA Y EL MUNDO, Tercera Parte)


martes, 16 de diciembre de 2014

CISMA EN PUERTA, TODO CONFIRMA QUE FRANCISCO ES ANTIPAPA O FALSO PROFETA Y TRABAJA PARA EL DEVASTADOR ANTICRISTO MAITREYA

La gran división – Un Cardenal de Estados Unidos: “Papa Francisco, ¿qué está haciendo usted?”
Publicado por: RORATE CÆLI 28 noviembre, 2014



El Cardenal Francis George, OMI, recién retirado arzobispo de Chicago, no es ciertamente considerado un tradicionalista, aunque es digno de elogio por haber restaurado allí algo de la cordura durante los últimos 17 años después de que su predecesor se convirtiese en un héroe para los heterodoxos.
Su Eminencia es el último prelado en expresar preocupación respecto del Papa Francisco en una nueva entrevista al cardenal por John Allen. Cerca del final, el Cardenal George dice, del Papa Francisco, “Yo ciertamente le respeto como Papa, pero aún no se comprende, ¿Qué es lo esta haciendo Usted aquí?”
Al igual que el Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, el enfoque de George se centra en la verdad/falsedad más que en si es de “izquierda/derecha”. A diferencia del Arzobispo Gadecki, sin embargo, el Cardenal George realmente si estuvo presente en el Cónclave del 2013.
Para hacer constar los actuales acontecimientos, aquí hay unos extractos de la entrevista que trata del actual Obispo de Roma.
**
Vamos a hablar del Papa Francisco. Recientemente el veterano escritor italiano Sandro Magister, dijo que muchos obispos estadounidenses parecían “incómodos” con Francisco, y ha insinuado que los obispos americanos podrían haberse vuelto defensores de la Tradición más que el propio Vaticano bajo su Papa. ¿Qué piensa de esto?
¡Espero que esté equivocado! No es porque yo no confíe en los obispos americanos, confío en ellos, pero es una declaración demasiado amplia acerca del Papa y del Vaticano.
¿Está usted preocupado de que haya un completo abandono de la Tradición?
No pienso que haya un total abandono de la Tradición. El Papa ha dicho que quiere que se hagan todos los cuestionamientos y eso ha pasado. Así que ha conseguido lo que ha querido, y ahora él tiene que resolverlo. El, por sí mismo ha dicho que el Papa tiene el carisma de la unidad, y sabe muy bien, que la unidad es alrededor de Cristo, no alrededor de él. Por lo tanto, la Tradición que nos une a nosotros con Cristo tiene que ser la norma. Como él interpreta esto, y como alguno más pueda interpretarlo, es donde entran diferentes pareceres.
Puedo ver porqué algunas personas podrían estar ansiosas. A veces parece que pone en tela de juicio las enseñanzas doctrinales largamente aceptadas. Pero cuando uno trata de confirmarlo, especialmente cuando escuchas sus homilías en particular, ves que esto no es así. Frecuentemente cuando dice esas cosas, está poniendo esto dentro de un contexto pastoral como para alguien aprisionado en algún tipo de trampa. Quizá la compasión está expresada en una forma que deja a la gente preguntándose si él está aún sosteniendo la Doctrina… No tengo una razón en creer que él no lo hace…
Hasta el Sínodo de Obispos en Octubre, la mayoría de la gente corriente en lo que nosotros podríamos sin rigor llamar la base “conservadora” pareció inclinada a dar a Francisco el beneficio de la duda. Posteriormente esto parece que ha cambiado, con algunas gentes que ahora están viendo al Papa bajo una luz más crítica. ¿Está usted en el mismo sentido?
Pienso que probablemente eso es verdad. Se plantea uno la pregunta, ¿por qué el mismo no aclara estas cosas? ¿Es necesario que los apologistas tengan que soportar esta carga tratando de poner la mejor cara por esto? ¿No se da cuenta de algunas de sus declaraciones, o incluso de algunas de sus acciones? ¿No se da cuenta de sus repercusiones? Tal vez no se dé cuenta. Yo no conozco si él es consciente de todas las consecuencias por algunas de estas cosas que ha dicho y hecho que plantean estas dudas en las mentes de las personas…
Esta es una de las cosas que quisiera tener oportunidad de preguntarle, si me llego a recuperar. ¿Usted es consciente de lo que ha pasado, sólo por la importante frase “Quien soy yo para juzgar?” ¿Cómo esta frase ha sido usada o mal utilizada? Esta frase ha sido muy manipulada, porque él estaba hablando acerca de alguien que había ya pedido misericordia y quien había recibido la absolución, a quien conoce bien. Esto es totalmente distinto de hablar sobre alguien que solicita aceptación en lugar de pedir perdón. Esta frase es constantemente manipulada.
Se han creado expectativas alrededor de él que no puede alcanzar. Esto es lo que me preocupa. En un cierto momento, la gente lo ha idealizado, casi como a un actor en los escenarios, acerca de los cambios en la Iglesia, pero descubrirán que no es quien creen. Él no va en esa dirección. Entonces posiblemente no causara solo desilusión, sino una oposición que podría ser nociva a la efectividad de su magisterio.
¿Existe algún papel de los obispos estadounidenses para proporcionar esta retroalimentación, que le ayude a entender como estas cosas se están desenvolviendo?
Pienso que hay un papel que los obispos tienen que realizar. No pienso que sea bueno realizarlo como algo nacional. Nosotros no somos una Iglesia Nacional, no en este país ni cualquier otro lugar. No sería bueno decir, ’los obispos estadounidenses contra el Vaticano’. Los obispos individuales deberían tomar sus responsabilidades y hacer lo que ellos tengan que hacer. Si hay algo que nos afecte a nosotros colectivamente, entonces tal vez, tendríamos que hablar colectivamente. Pero en algo como esto, que son las impresiones que quedan por las inexplicables declaraciones del Papa, no pienso que una Conferencia como un todo podría asumir la comunicación para corregir al Papa o decidir que ellos van a hacer respecto a eso. Podemos hablar, y la gente también puede, y entonces decidir individualmente que deberíamos transmitir algunas cuestiones al Papa.
Pienso que un número de obispos han  tratado de hacer eso.. Si ellos han tenido éxitos, no lo sé, ni como recibe asimismo las noticias. Esta es la gran incógnita, ¿no es así? Me han dicho que algunas veces cuando se visitaba al Papa Benedicto con noticias que a él no le gustaba escuchar, no siempre las escuchaba muy bien.
Hubo una famosa entrevista con el Cardinal (Joachim) Meisner, quien dijo que en 2009, fue a Benedicto en nombre de un numero de cardenales a sugerirle algunos movimientos del personal en el Vaticano, Benedicto no quiso escucharlo.
Si … Der mensch bleibt. [Nota: Una frase alemana que significa más o menos que “el puesto no quita la personalidad humana de alguien”.] Desconozco como el actual Papa reacciona a eso. Antes de que uno vaya a tratar el tema, yo sería prudente para hablarlo con gente muy cercana a él y saber si tendría algún sentido, si sería útil o negativo.
¿Usted no querría alentar alguna tendencia que viera a los obispos estadounidenses como un contrapeso al Vaticano bajo Francisco?
¡No tenemos un mandato de Jesús para ser un contrapeso de la Santa Sede!
Ahora mismo se centra en su salud . Si las cosas cambian y usted tiene un tiempo adicional, ¿tiene un siguiente paso en mente?
Tengo un libro pendiente de publicarse sobre la tradición intelectual católica, de la Catholic University Press.,(Prensa de la Universidad Católica)…. Usted sabe, había grandes temas y estaba muy interesado en cierta época o en otra. Algunos de ellos tienen que ver con epistemología, porque siempre he estado fascinado por lo qué podemos saber y lo que no podemos saber, y por qué pensamos que podemos. En Teología, he tenido siempre interés en la escatología.
Es interesante para mí que este Papa hable acerca de la novela “El señor del mundo”. Esta es una cosa que le quiero preguntar. ¿Cómo usted une lo que está haciendo con lo que dice que es la interpretación hermenéutica de su ministerio, la cual es la visión escatológica de que el anti-Cristo está con nosotros? ¿Lo cree? Me encantaría preguntarle al Santo Padre. ¿Qué es lo que significa? En un sentido quizá esto explique por qué parece tener prisa. Nadie parece interesado en esto pero lo encuentro fascinante, porque encontré el libro fascinante.
Leí este libro por casualidad cuando estaba en el bachillerato. Se había escrito en 1907, y él (personaje del libro) es como si viera el futuro, contiene todas las cosas modernas. Es realmente inquietante porque parece como si estuviese mirando hacia nuestro tiempo, es decir, ahora mismo. ¿El Papa cree en esto? Ahora, esto es mucho más interesante que mi cuestión sobre si mi sucesor morirá en prisión. ¿Qué es lo que el Papa piensa acerca de los Últimos Tiempos?
La escatología podría ser un proyecto que me gustaría continuar. Ratzinger, como sabe, escribió un libro de escatología y probablemente lo hubiera seguido sino no lo hubiesen elegido Papa. He leído su libro, y me gustan todas las cosas, es útil y no depende de los intereses de uno.
Yo en la relación con el Papa, espero antes de morir tener la oportunidad de preguntarle. ¿Cómo quiere que comprendamos Su Ministerio, cuando Usted lo pone delante de nosotros como una clave?
Usted ha mencionado ahora un par de cosas que le gustaría preguntar al Papa. Esto me suena a mí que usted realmente quiere estar frente a él por un tiempo.
Lo haría. Primero que nada, no le conocía bien antes de que fuese elegido. Le conocí a través de los obispos brasileños, quienes le conocían bien, y a ellos les hice muchas preguntas. Desde la elección, no he tenido la oportunidad de revisar muchas de las reuniones de los consistorios porque he estado bajo tratamiento y no querían que viajara. No he podido ir a verle desde que fue electo.
Solo me gustaría conversar con él. Es menos importante ahora, porque no estaré en el Gobierno, pero se supone que uno debe gobernar en comunión con y bajo el sucesor de Pedro, así que es importante tener algunos encuentros de opiniones, de comprensión. Obviamente, considero que somos personas distintas. Siempre sentí una afinidad natural con el Cardenal Wojtyla, con Juan Pablo II… una muy profunda compasión, de mi parte siempre. Él tenía esa capacidad de hacerlo con miles de personas. Con el Cardenal Ratzinger, había una distancia pero además un profundo respeto. No conozco mucho al Papa Francisco. Sin duda le respeto como Papa, pero no hay todavía un entendimiento de: “¿Qué es lo que está Usted haciendo aquí?”,

[Traducido por Teresa Larosini. Artículo original, Posteado por New Catholic]

Entradas populares