Vistas de página en total

martes, 2 de abril de 2013

FRANCISCO VIOLA LAS NORMAS ESTABLECIDAS POR JESÚS Y LA MISMA IGLESIA PARA SEMANA SANTA


Contra la tradición del "Jueves Santo", el Papa Francisco lava y besa pies de dos mujeres.
Dentro de la misma Iglesia Católica ya se han pronunciado en contra de esta práctica.

Noticia de SDPnoticias.com (martes 2 de abril del 2013)
Notas relacionadas
Francisco besa pies a 10 jóvenes y a 2 mujeres, además, una de ellas musulmana, fruto pernicioso que subraya que se burla de las Enseñanzas de Jesús, el Fundador de la Iglesia y de la Tradición y las Disposiciones Cultuales del mismo Vaticano. Son las prácticas ecumenistas y del modernismo que impulsaron con el card. Joseph Karl Ratzinger -luego Benedicto XVI- que tan funestas han sido para la Iglesia Católica a partir del Concilio Ecuménico Vaticano II, así lo denunció el Papa Paulo VI y muchos Profetas Católicos advirtiendo de la filtración del 'humo del Infierno en el seno de la Iglesia' [ http://concilioecumenicovaticanoII.blogspot.mx ]
Italia.- El Papa Francisco lavo el día de hoy los pies de dos mujeres durante uno de los ritos de Pascua más significativos, donde se conmemora el lavado de pies de los apóstoles por parte de Cristo. Francisco incluyó a dos mujeres dentro del grupo tradicionalmente conformado en su totalidad por hombres.

Tradicionalmente, el Papa elige a doce hombres afortunados para lavar y besar sus pies como lo hiciera Jesús antes de vivir su Pasión. Como todos los apóstoles de Cristo eran hombres, la tradición a excluido a las mujeres de esta conmemoración.

La decisión de Francisco ha causado cierta controversia, pues según lo indicado por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el organismo vaticano que se ocupa de las prácticas litúrgicas de la iglesia católica latina, ha establecido que el Jueves Santo sólo se puede lavar y besar pies de hombres.
"El lavamiento de pies está reservado a los 'hombres elegidos' (viri selecti), es decir personas del sexo masculino".
Lo mismo dice el titular de la Biblioteca Litúrgica Católica: "Sólo se puede lavar los pies de hombres durante la celebración del Jueves Santo".
Se nota que el flamante Papa Francisco no le teme a nada, ni a los microbios humanos, pues además el día de hoy también lavó y besó los pies de algunos prisioneros jóvenes de una cárcel romana.

Entradas populares